Estamos acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua, pero hay que tomar en cuenta que no es un privilegio que tengan en todo el mundo y por tal, debemos de utilizarlo de una forma responsable.
Por ello, es importante educar en materia de ahorrar el agua para que se genere conciencia sobre la importancia de este líquido; una de las formas para conseguir esta educación es el cepillado dental diario utilizando un solo de agua al hacerlo.
Y es que un grifo abierto puede llegar a gastar hasta 10 litros de agua por minuto, lo que conlleva a un gasto excesivo e innecesario de este recurso.
200 ml de agua en un vaso son suficientes para enjuagar la boca perfectamente; tomando en cuenta que este aseo de realiza 3 veces por día, se utilizarían solo 600 ml diarios, por lo que convierte esto en un excelente hábito con el cual ahorramos litros y litros al día.
Además de ahorrar agua al lavarnos los dientes, también, existen otras actividades cotidianas en las que esto se puede implementar.
Ejemplo de ello es bañarse en regadera y no en tina. Es cierto que puede resultar más relajante, pero se gasta mucha agua, por ello es mejor solo hacerlo en ocasiones.
Así mismo, ahorrar agua al lavarnos las manos, es decir, mojarlas, cerrar el grifo mientras se enjabonan y frotan para posteriormente volver a abrir la corriente de agua.
El agua es un recurso escaso que debemos cuidar entre todos para que podamos seguir disfrutando de él felizmente, tanto nosotros como las próximas generaciones.
Leave a Comment