Mientras nos lavamos los dientes, podemos dejar la llave abierta, y pareciera que no tienen ningún efecto, sin embargo si cerráramos la llave del agua, se ahorrarían hasta 64 tazas de agua cada vez que se cepilla los dientes. El agua es un recurso limitado.
A pesar de que la población crece, la cantidad de agua disponible permanece igual, por lo que se vuelve cada vez más limitada. Por ello, es indispensable encontrar maneras de preservar el agua en nuestra vida cotidiana.
¿Qué puedes hacer? ¡usar menos agua mientras te cepillas los dientes!
Ventajas de preservar agua
La preservación del agua no solo beneficia al planeta, sino también ayudará a su situación financiera. Al disminuir su consumo de agua, usted puede devolverla a su comunidad y al medio ambiente al mismo tiempo que reduce el monto en su recibo del agua.
A continuación, le decimos 5 cosas que puede hacer para ahorrar agua mientras se lava los dientes.
1. Únicamente deje el agua corriendo mientras se enjuaga la boca
Lo primero es ¡cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes! Si deja el agua corriendo, usted puede terminar usando hasta 15 litros de agua cada vez que se lava los dientes, si se lava los dientes dos veces al día, ya suman 30 litros al día, es decir, más de 800 litros de agua al mes y más de 9,000 litros al año. Use el agua de la llave solo para humedecer su cepillo (o no lo humedezca para nada) y ábrala de nuevo cuando se enjuague la boca. Con esta pequeña acción, usted habrá lavado sus dientes y además ayudado al medio ambiente.
2. Use una taza (reusable)
Si le gusta usar las manos para enjuagarse con el agua de la llave, podría estar poniendo en riesgo su salud así como la cantidad de agua que tiene disponible. Por un lado, sus manos pueden tener microorganismos que usted podría ingerir, además de que se desperdicia el agua que se derrama de sus manos. Una solución fácil es usar un vaso o taza reusable. A menudo, descubrirá que ni siquiera hace falta llenarlo por completo.
3. Úsela toda
A veces, cuando nos lavamos los dientes, desperdiciamos agua sin siquiera darnos cuenta, como cuando dejamos el agua corriendo mientras esperamos a que se caliente o se enfríe. Una acción para preservar el agua es captarla y usarla, por ejemplo, para regar las plantas.
4. Revise que no haya fugas
Lavarse los dientes es un buen momento para revisar si hay alguna fuga en su llave de agua o en las tuberías bajo el lavabo mientras la llave está abierta. Con solo un par de gotas que se fuguen diariamente de una llave defectuosa se pueden llegar a desperdiciar cientos de litros de agua cada año. Si su llave de agua gotea después de cerrarla, repárela lo antes posible.
5. Cambie sus tuberías
Como último punto, una buena idea es reemplazar las llaves de agua viejas de su hogar con grifos más nuevos e incluso ahorradores.
Todas las personas tenemos hábitos, sin embargo es importante concientizar los problemas que nos competen a todos, por lo tanto, pequeños cambios o acciones, por simple que parezcan, como cerrar la llave de agua representa un paso significativo hacia la preservación del agua para su hogar, su comunidad y el futuro.
Leave a Comment