Debido al mal uso de cuidado y protección que tenemos del agua, en el futuro se deparan problemas de escasez por lo que debemos aprender a usar menos agua y optimizar la que tenemos para que nos rinda más.
Una de las formas más cotidianas que la mayoría hacemos, es utilizar agua para bañarnos, por ello, te queremos contar cómo puedes bañarte usando sólo una cubeta de diez litros por persona.
Personas con cabello corto
Vierte en un recipiente de agua, shampoo, revuelve y ve echándola sobre tu cabeza poco a poco mientras masajeas con tus yemas y vas haciendo la espuma que te ayudará a limpiar tu cabello. Luego enjuaga con la menor cantidad de agua posible.
Personas con cabello largo
Si tienes el cabello largo, debes seguir el mismo procedimiento, sólo que deberás sumergir tu cabello en el recipiente, luego sácalo y vierte el agua que queda sobre tu cabeza de forma lenta para que vayas masajeando y haciendo espuma. Talla tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y finalmente ve enjuagando.
Lavar el cuerpo
Al lavar primero el cabello, tu cuerpo ya está mojado por lo que puedes comenzar a enjabonarte, ve enjuagando por partes con ayuda de tu recipiente para que no te queden restos de jabón. Procura verter poca agua en cada área para no desperdiciar.
Últimos consejos
-Recolecta el agua para usarla para el inodoro.
-Puedes lavar tu cabello en seco o no lavarlo, así sólo usarás agua para lavar tu cuerpo.
-Usa jabón fácil de quitar.
Leave a Comment